Sólo un arte honesto que sea capaz de traspasar las limitaciones impuestas por el medio será el que perdure eternamente.

Fotograma: Donatas Banionis y Natalia Bondarchuk en Solaris de Andrei Tarkovski 1972
Zebda-Arabadub (L'arene des rumeurs 1992)



The Smiths-What she said (Meat is murder, 1985)



Donovan- Atlantis (Barabajagal 1969)


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Entrevista a Andrej Wajda. El hombre de marmol. 1977.

Generation de andrei wajda

Andrej Wajda
El hombre de marmol


«El Hombre de Mármol», de Andrzej Wajda, es sin duda un acontecimiento, no sólo por su valor cinematográfico sino
por ser un claro ejemplo de la actual corriente autocrítica, no exenta de problemas, que parecen abordar los países del Este.
En la presente entrevista, realizada por nuestro colaborador en París, Paulo Antonio Paranagua, el realizador comenta
ampliamente los problemas surgidos a raíz de su rodaje y exhibición."



Me alegra poderos haceros llegar esta interesantísima entrevista realizada al cineasta polaco Andrej Wajda. La entrevista fue hecha en París de acorde a la presentación en ese mismo año del "Hombre de marmol" en 1977. Este extraordinario creador es más conocido mundialmente por "Cenizas y diamantes" tercera parte de la trilogía de la postguerra. La primera es "Generación (1955)" en el cual se aborda con una técnica expresiva muy interesante la evolución de un joven y su implicación irreverente contra la ocupación nazi en polonia, su madurar existencial, el beso mortal de las circunstancias. La segunda es "kanal (1957)"; la tercera ya he dicho que era "Cenizas y diamantes (1977)", obra mundialmente aclamada por su originalidad e intensidad. Los tres filmes tienen en común el tema de la perdida de la juventud bruscamente, la nostalgia de la niñez, de ese pasado remoto que debido a lo trágico de una existencia intensa y desgarradora se ve tan lejana.

El hombre de marmol podréis conseguirla en las redes e2dk (emule, lphant), y aunque no tiene muchas fuentes baja bien. Pongo aquí los enlaces de descarga, para activarlos pinchar en ellos teniendo previamente el gestor de descarga Lphant abierto y conectado.

primera parte: El hombre de marmol, parte 1ª. Sub. castellanos.

segunda parte: El hombre de marmol, parte 2ª. Sub. castellanos.


Para descargar la entrevista que es la razón por la cual se creó este articulo, hacer click en el enlace que viene a continuación:

http://rapidshare.com/files/168887339/Entrevista_Andrzej_Wajda.pdf.html


Ire subiendo muchas más cosas de Wajda, es necesario. Todo un referente de la creación cinematográfica digna y responsable.

No hay comentarios:

Se libre y que tu libertad implique al mundo.

SACRIFICIO

SACRIFICIO
basado en Sacrificio de Andrei Tarkovski