Sólo un arte honesto que sea capaz de traspasar las limitaciones impuestas por el medio será el que perdure eternamente.

Fotograma: Donatas Banionis y Natalia Bondarchuk en Solaris de Andrei Tarkovski 1972
Zebda-Arabadub (L'arene des rumeurs 1992)



The Smiths-What she said (Meat is murder, 1985)



Donovan- Atlantis (Barabajagal 1969)


domingo, 26 de octubre de 2008

V de Vendetta, Alan Moore y David Lloyd (serie de comics)




Serie de comics extraordinaria e irreptible que apunta hacia la misma conciencia del ser humano.
Muchos les sonará por el film basado -en parte- en la serie gráfica escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd y que también tuvo su parte en el guión; pero el filme y la serie gráfica original son muy diferentes. El film carece de la intensidad y de lo más maravilloso de la serie de comics que es esa profundización en el protagonista V. El filme evita rodar escenas que son vitales en la concepción de la trama y el personaje de V de vendetta lo cual no deja de ser detestable. El final del filme no tiene nada que ver con el final de la serie gráfica. Un final chacabano estilo matrix donde se le otorga a V un halo de superheroe a lo marvel. ¿Evey? Nada que ver con la Evey de la serie grafica.

Leer V de Vendetta es algo maravilloso. Son diez ejemplares individuales que así fue como salió originalmente entre 1982-1988; aunque también hay una edición completa que no está nada mal, con un papel de gran calidad y un colorido bien llamativo. He escuchado que en esta edicion de obras completas faltan algunas viñetas que en la serie de los diez ejemplares si aparece. Yo no lo sé.

Sinopsis.

Tras la tercera guerra mundial, Inglaterra es tomada por la ultraderecha fascista Norsefire y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc) y otros tecnológicos (cámaras, micros, etc). Sin embargo, un terrorista subversivo que se autodenomina V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.

El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, como las únicas formas de vida política frontales.


Yo aquí os pongo los enlaces de descarga de los ejemplares individuales y originales. Para poder visualizarlos necesitaréis el programa Comicrack (Podéis mirar en mi artículo "la conspiración de Will Eisner", ahí puse el enlace de descarga del programa).

- V de vendetta. (Ejemplares del 1 al 6)
- V de vendetta. (Ejemplares del 7 al 10)

No hay comentarios:

Se libre y que tu libertad implique al mundo.

SACRIFICIO

SACRIFICIO
basado en Sacrificio de Andrei Tarkovski